Afip Ceta por Internet, como sacarlo

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Afip Ceta por Internet, como sacarlo “ www.afip.gob.ar

Como sacar el Afip Ceta:  La  Administración Federal de Ingresos Públicos  (AFIP)  ha llevado a cabo una actualización de los montos  mí­nimos para que las personas se informen sobre la venta de autos y motos usadas creando el Certificado de Transferencia de Automotores. En este artí­culo, nos tomaremos el tiempo en detallar todos los  pasos que deberán seguir  para  poder sacar el Formulario Ceta por  Internet  por medio de la página web www.afip.gob.ar.

Con la publicación de la Resolución General 3.04 en el Boletí­n Oficial, AFIP elevo de $ 30.000 a $ 100.000 en la venta de autos usados requeridos para poder generar el Formulario Ceta. A su vez, el organismo que actualmente se encuentra a cargo de Alberto Abad extendió de $ 8.000 a $ 27.000 el mí­nimo para que se pueda sacer el dicho certificado.Afip Ceta

El precio de venta del vehí­culo tendrá que ser comparado con el que forma parte de la  tabla  de valuaciones usada para el cálculo de los aranceles, la cual es utilizada por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios  (DNRNPAyCP). EL monto mayor es el que tendrá que ser tenido en cuenta a la hora de saber si se tiene o no se tiene que crear el Certificado de Transferencia.

Los  pasos que tendrán que llevar a cabo para poder cinseguir el Afip Ceta  por Internet  son los siguientes

  • Acceder  en la página www.afip.gob.ar.
  • Cliquear en œIngresar y poner el CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, la cual se puede conseguir como se detalla en el dicho sitio web.
  • Cliquear en donde dice œTransferencia de bienes Muebles registrados, servicio que, si no va a estar disponible, tendrá que ser activado por medio de œAdministrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  • Luego deberá hacer un  clic  en œCertif de Transferencia Automotor (CETA).
  • Presionar en donde dice œEmisión de Certificado.
  • Seleccionar el tipo de vehí­culo, ingresar el dominio y cliquear en œAceptar.
  • Rellenar todos y cada uno de los datos de la transferencia  (valor de transferencia, transferentes y adquirientes)  y luego hacer un clic en el botón œAceptar.
  • Verificar los datos que se verán en el certificado Afip Ceta y luego hacer  un clic  en œAceptar en caso de que estos sean los correctos.
  • Por ultimo cliquear en œImprimir.

Comenta esta nota!