Cuanto paga de patente un auto?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Cuanto paga de patente un auto?

Cuanto paga de patente un auto?: El pago de patente automotor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentra administrado por la Ley tarifaria, que cada año es sancionada la Legislatura de la Ciudad autónoma de Buenos Aires.

¿Cuánto abona de patente un vehí­culo en la Ciudad de Buenos Aires?

Cuanto paga de patente un auto

En su artí­culo 25, hace referencia a los cobros de patentes para vehí­culos y embarcaciones radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

œArt. 25.-  La patente anual  por vehí­culos,  radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se determina aplicando las alí­cuotas que se indican a continuación,  sobre los valores imponibles establecidos en la tabla conformada  de acuerdo con lo dispuesto  en el artí­culo 312 del Código Fiscal.

Cuanto paga de patente un auto?

  1. a)Automóviles, camionetas rurales, camionetas 4×4, microcoupés, motocicletas, motonetas, ambulancias, autos fúnebres, casas rodantes y trailers, la alí­cuota se fija en 3,20%

Cuando la valuación fiscal de los vehí­culos logre superar los $ 150.000.- y hasta los $ 200.000.- la alí­cuota se fija en 4,00%

Cuando la valuación fiscal sea más elevada que los $ 200.000.- y hasta $ 300.000.- la alí­cuota se fija en 4,50%

Cuando la valuación fiscal logre superar a los $ 300.000.- la alí­cuota se fija en 5,00%

  1. b) Camiones, camionetas, pick-up, acoplados y semiremolques, 2,30%
  2. c) Camiones destinados al servicio de transporte de carga 1,25%
  3. d) Vehí­culos de transporte colectivo de pasajeros y servicios de transporte público de automóviles de alquiler con taxí­metro 1,15%
  4. e) Máquinas agrí­colas, viales o industriales, a los fines de la Ley Nacional No 24.673, los siguientes bienes autopropulsados: tractores, cosechadoras, pulverizadoras, sembradoras, fumigadoras, enfardadoras, rotoenfardadoras, pavimentadoras y, aplanadoras, palas mecánicas, grúas, excavadoras, carretones, motoniveladoras, cargadoras, mototraillas, máquinas compactadoras, máquinas para tratamiento de suelos, autoelevadoras y cuatriciclos con dispositivo de enganche 2,30% 

œf) Incremento del 10% del monto en concepto de Patentes sobre Vehí­culos en General. Este incremento se destina al Fondo permanente para la ampliación de la Red de Subterráneos.

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, ningún vehí­culo podrá registrar un tributo anual inferior a pesos seiscientos ($ 600.-).

Art. 26.- Fí­jase en $ 30.000,00.- la valuación del automotor a partir de la cual cesa la exención aún cuando su antigí¼edad sea superior a trece (13) años.

Art. 26 bis.-  Exí­mase del pago  de patentes a todo  vehí­culo  automotor de  fabricación nacional  cuyaantigí¼edad sea mayor  a veinticinco  (25) años.

Art. 27.- Fí­jase en $ 200.000,00.- la valuación del automotor a que hace referencia el inciso 4 del artí­culo 326 del Código Fiscal. (Exención de pago a Discapacitados).


Comenta esta nota!