Preguntas frecuentes sobre el automotor

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Preguntas frecuentes sobre el automotor

Preguntas frecuentes sobre el automotor: A continuación presentaremos algunas de las respuestas a las preguntas mas frecuentes sobre el automotor en general.

  1. ¿Qué documentación tengo que pedir al momento de adquirir un vehí­culo?

Ver documentación a solicitar al momento de comprar un automotor en la página servicios.

  1. ¿Puede transferir un automotor que tenga deuda de patentes?Preguntas frecuentes sobre el automotor

Rotundamente NO, se tiene que contar con la libre deuda para poder dar paso a la realización de la transferencia. En este punto tenemos que mencionar que el Registro Seccional tiene la obligación de inscribir la transferencia de dominio (siempre y cuando no medie algún tipo de observación), pero si el dominio presentara deuda de patentes, hasta que no se abone en su totalidad la misma, el Registro no hará la entrega de la documentación de rigor pertinente, por lo tanto, será el nuevo titular registral pero no va a poder circular, lo cual se debe a que no se cuenta con la nueva cédula verde.

  1. Si estoy pagando una moratoria, ¿Puedo transferir el automotor?

En verdad NO, es casi el mismo caso que el anterior, es decir, si se solicita un libre deuda, Rentas va a señalar que no hay deuda pero que si hay un acogimiento a una moratoria con cuotas que pueden vencer, con lo que, se concluye en que hasta que no cancele la moratoria en su totalidad, no se hará la entrega de la documentación de rigor.

  1. ¿Qué documentación tengo entregar si vendo un automotor de mi propiedad?

La misma que tengo que pedir al momento de querer comprar un nuevo vehí­culo.

  1. Cuando compro un automotor en una agencia, ¿Qué requisitos tiene contener el boleto de compraventa?

Por lo general cuando una persona compra un automotor en una agencia, se firma un boleto de compraventa por mandato, lo cual se debe a que operación realizada es cerrada con el dueño de la agencia y no con el dueño del vehí­culo a comprar.

Preguntas frecuentes sobre el automotor


Comenta esta nota!