Que debes saber sobre las multas de transito?

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».


Que debes saber sobre las multas de transito?

¿Cuándo prescriben las multas de transito?

La prescripción de  multas de automotor  va a depender, lo hizo siempre, de la gravedad de la misma y la provincia en la que haya tenido lugar la falta.

Para el caso de la  provincia de Buenos aires  según lo que dicta la  Ley 24.449, una falta leve prescribe a los dos  (2) años, mientras que una falta de más gravedad lo hace en cinco  (5) años.multas de transito

En la  ciudad de buenos aires (CABA)  tanto para una falta leve como una grave, la prescripción sucedera a los  DOS (2) años.

¿Qué es el pago voluntario de multas de transito?

El  abono voluntario de infracciones  de tránsito da la posibilidad de que el infractor cancele la deuda de la multa por su propia voluntad antes de la fecha de vencimiento, lo cual es algo muy satisfactorio. Esta modalidad de pago lo que hace es posibilitar la obtención de un descuento importante del monto total. La gran parte de los municipios brindan este tipo de opción. Por ejemplo, el municipio de Rosario ofrece un 50% de descuento a la persona que adhiera a este tipo de pago.

¿Qué tipos de multas de transito hay?

Las infracciones se pueden relacionar en:

Faltas graves, son todas aquellas que ponen en peligro la seguridad propia y de ajenos, algunos ejemplos de esta pueden ser:

  • Conductor que no posee licencia de conducir
  • No respetar un semáforo en rojo
  • Sobrepasar la velocidad máxima permitida
  • Incumplir la orden de detención del vehí­culo

Faltas leves, son todas y cada una de las conductas o situaciones en las que si bien no se llega a atentar contra la seguridad de ninguna persona estas tienen que ser corregidas para evitar males mayores, por ejemplo:

  • No usar la señal de giro.
  • No tener silenciador o caño de escape deteriorado
  • Circular con exceso de pasajeros o carga

¿Qué es el informe de Multas?

El  informe de multas de transito  este es un documento que acumula todas las actas de infracción labradas en vigencia que estén vinculadas a una patente determinada, sin importar quién era el conductor al momento de la infracción. Si se acompaña este documento con los recibos que certifiquen el abono de las infracciones, se lo podrá usar como  libre de multa  en los trámites que así­ lo requieran.

¿Qué es el libre de deuda de infracciones?

El  libre de multas  es un documento que se esncarga de certificar que no se registran actas pendientes de tránsito, que quiere decir esto, que no se registra ninguna existencia de multas de tránsito para una persona fí­sica, en este caso el dueño del vehí­culo. Este informe solo puede ser emitido por un organismo competente en la región en el que se encuentre radicado el vehí­culo. Para que el mismo tenga su grado de validez, tendrá que llevarse a cabo un pago para certificar el comprobante.

Este informe es un  requisito para hacer otros trámites  de automotor, como por ejemplo la renovación de la licencia de conducir o la transferencia de un vehí­culo


Comenta esta nota!