Todo lo que hay que saber sobre la nueva patente del Mercosur

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».


Todo lo que hay que saber sobre la nueva patente del Mercosur

Todo lo que hay que saber sobre la nueva patente del Mercosur: Como ya habrán visto en muchos autos,  la nueva  placa es más larga que la anterior y cuenta con una  configuración de caracteres distinta, o sea, cuatro letras y tres números. El dato importante es que  las  nuevas nomenclaturas darán la posibilidad de  más de 450 millones de combinaciones posibles, es decir, aproximadamente  50 años de vigencia.

Carlos Walter, Director Nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos  Prendarios (DNRPA), se comunicó con  BigBang  y dio a conocer detalles sobre la nueva patente Argentina de Mercosur.nueva patente

“La nueva patente  es de aluminio y  la chapa tiene un  film  que actúa como elemento de seguridad. Este  film  se importa desde Alemania y está  hecho por una fábrica que es única en el mundo”, manifestó Walter.

La nueva patente del Mercosur

Luego se refirió a la importancia del film: “Este  film  hace que la nueva patente  sea casi  imposible de falsificar”.

Las nuevas placas  poseen una medida de  400 milí­metros de largo por 130 milí­metros de altura, un tamaño un tanto mayor y notable al de las matrí­culas que se utilizan aun en el  paí­s.

Ante la duda de si la nueva patente  entra en el espacio trasero del auto en el que se colocan  actualmente, Carlos dijo: “Son de un tamaño estándar.  Los tornillos coinciden perfectamente lo cual se debe a que las  dimensiones son las mismas a  las que portan los vehí­culos de la Unión Europea”.

A su vez, también indicó que “Los autos y motos ya patentados no tendrán que hacer ningún tipo de trámite o  reempadronamiento, ya que coexistirán los dos tipos de registros”.

Las nuevas placas tienen  una combinación de siete caracteres los cuales son dos letras, tres números y dos letras finales.

Pero, ¿por qué optaron por separar las letras y los números de esta manera?

El  Director Nacional del Registro Nacional de Propiedad Automotor y Créditos  Prendarios  a asegurado que llevaron a cabo esta combinación para  impedir la formación  de algunas palabras, por ejemplo con cuatro letras juntas es más fácil formar palabras, que pueden llegar a ser insultos.

“Si con el sistema anterior tení­amos problemas por las palabras que se formaban con  tres letras,  imagí­nate con cuatro ahora”, culmino entre risas Walter.

LAS NUEVAS PLACAS DE LAS MOTOS

Las nueva patentes  de las motos ahora serán más chicas y  cuentan  con  una letra, tres números y tres letras.


Comenta esta nota!