Renovar licencia de conducir

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Renovar licencia de conducir

Tienes la posibilidad de Renovar licencia de conducir si aún se encuentra vigente o si ésta está vencida por no más de 1 año.

Para ello tendrás que hacer este trámite si:Renovar licencia de conducir

Renuevas solo una, algunas o todas las categorí­as, ya sean que estas estén en distintas licencias o como categorí­as incluidas.

Para poder Renovar licencia de conducir en la que eres principiante no tendrás la posibilidad de renovar antes de los 5 dí­as corridos anteriores al vencimiento de tu licencia.

Además deberán tener en cuenta que al optar por Renovar licencia de conducir  sólo alguna de las categorí­as, al acabar con el trámite, no te eras habilitado para las clases de las que hayas desistido, aún así­ si el vencimiento de la licencia anterior haya tenido más tiempo de vigencia.

Requisitos para Renovar licencia de conducir

  • Documento Nacional de Identificaciónde CABA y fotocopias
  • Licencia anterior
  • Certificado de Antecedentes Penalessi deseas renovar una licencia profesional D.

No olvides que si tu auto se encuentra radicado en CABA tendrás que cumplir con la Ley de Grabado de Autopartes. Si aún no lo has hecho, puedes comunicarte con el número 147 y pedir tu turno e imprimí­ la constancia del mismo. De lo contrario tendrás que obtener tu turno cuando te presentes en la sede.

Pasos para realizar el trámite

1.             Solicita un turno para hacer el trámite

Puedes pedir tu turno ví­a online o telefónica llamando al  147.

2.             Imprimí­ las boletas de pago

CENAT:  puedes imprimir la boleta de pago que te va a servir para emitir tu Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CeNAT), imprescindible para todos y cada uno de los trámites de tu Licencia Nacional de Conducir. No te olvides de abonar tu boleta antes del vencimiento de la misma y hasta las 72hs. antes de ir al centro de Licencias en cualquiera de los lugares de pago que se encuentren autorizados.

BOLETA DE TRíMITE:  puedes pedir la boleta de trámite  para poder abonar con anticipación la solicitud de otorgamiento, duplicado, ampliación o canje de tu licencia de conducir. El dí­a en que te hayan dado el turno tendrás que ir y presentarte con la boleta de trámite ya pagada.

3.             Chequea tus infracciones

Puedes consultar cuales han sido tus infracciones   en caso de haberlas tenido, solo tendrás que ingresar tu DNI.  No va a ser necesario que emitas el libre deuda, simplemente debes asegurarte de si tienes multas a pagar.

4.             Hace la Charla de Renovación

También puedes hacerla ví­a  ONLINE  o de manera presencial en alguna de las  SEDES – CHARLA DE RENOVACIí“N


Comenta esta nota!