Turnos online para agilizar tramites de registro de automotores

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


Turnos online para  agilizar trámites de registro de automotores

Otorgan turnos online para  agilizar trámites de registro de automotores:  Desde la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) se ha comenzado a poner en marcha el sistema on line de Turnos online para que todos y cada uno de los usuarios tengan la posibilidad de programar por su sitio de Internet el dí­a y el horario en el que las personas quieran dirigirse al Registro del Automotor. Así­, trataran de evitar las largas filas que se forman en todos los registros automotores diariamente.Turnos online

La resolución ya ha sido publicada en el Boletí­n Oficial nacional y en sus cinco artí­culos se explica, por ejemplo, que los Turnos online  van a poder pedir tanto para la petición y retiro de trámites y documentación registral como así­ también para llevar a cabo las consultas a su respecto. Además, que el turno es personal e intransferible œdebiendo concurrir al Registro Seccional la persona que peticionó el mismo, aunque a su vez œpodrán presentarse trámites de terceros, incluso por parte de aquellas personas que tienen derecho al uso de la mesa diferenciada de atención.

Otorgan turnos on line para  agilizar trámites de registro de automotores

Los Turnos online  sólo van a poder ser aplicados para trámites referidos a un mismo automotor o para un único trámite cuando no se hace referencia a un dominio determinado.

La Nueva modalidad.  Liliana Freddi es gestora e hizo referencia sobre esta nueva modalidad que se comenzara a implementar en los próximos dí­as.  Al respecto, también dijo que œesta modalidad recién se implementó pero, por lo que tengo entendido, no será para los mandatarios o gestores sino más bien para los particulares, lo cual les facilitará bastante la tarea. Con esto esperan agilizar y que la gente no esté tanto tiempo esperando en el Registro. íšltimamente se tiende a sistematizar todo y a bancarizar, esta es la nueva idea de Dirección Nacional. Aparentemente ya no quieren manejar dinero en los registros.

A lo que también dijo que œEl trabajo del gestor este año se encuentra muy parado y hoy yo no veo tantos en los registros, en los últimos tiempos. En enero comenzó a caer, junio fue tremendo y en julio, repuntó apenas. Lo que pasa es que los aranceles, al igual que las tarifas, aumentaron muchí­simo, y muchas veces hay gente que llega con lo justo a la compra del auto y luego no puede realizar la transferencia. Veo una gran merma en el trabajo y lo que veo que se está reactivando es lo del campo, que estuvo más de dos años parado. Se está moviendo mucho la venta de maquinaria, finalizo.


Comenta esta nota!