Si vendes tu auto ¿Cual es el monto para hacer el Formulario Ceta (Formulario z)?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».


En venta de auto ¿cuál es el monto para hacer el CETA?

El dí­a de ayer, a través de la Resolución General N ° 3904,  AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)  ha hecho ciertos cambios en los valores mí­nimos que requieren. Por lo que, en la  venta de un vehí­culo usado, el nuevo monto para hacer el Formulario Ceta  (Certificado de Transferencia de Automotores)  es de 100.000 pesos. El mismo se va a hacer por medio de la página oficial de la AFIP www.afip.gob.ar.

AFIP ha tomado la decisión de otorgar un aumento al monto mí­nimo para generar el Formulario Ceta en la venta de autos usados de $30.000 a $100.000. El dicho importe no va a ser actualizado por el organismo recaudador que actualmente es dirigido por Alberto Abad desde el año 2009.Formulario Ceta

El monto que se tendrá que tener en cuenta es el más elevado entre el precio de venta pactada por el comprador y el vendedor; y el que integra la  tabla  de valoraciones para el cálculo de los aranceles usada por la DNRNPAyCP, cuyas siglas pertenecen a Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios.

Para hacer el por formulario CETA Internet  va a ser necesario seguir estos pasos:

  • Acceder a la página web oficial  en www.afip.gob.ar.
  • Hacer un clic en œIngresar e indicar el número de CUIT o CUIL y la Clave Fiscal, contraseña que se puede crear siguiendo los pasos detallados  en el sistema.
  • Ir  a donde dice œTransferencia de Bienes Muebles Registrables “ Certificado de Transferencia de Automotores (CETA). En caso de no figurar en el  listado  va a ser necesario que sea activado por medio de œAdministrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  • Cliquear donde dice œEmisión de Certificado.
  • Completar los datos necesarios como por ejemplo  Tipo de vehí­culo y número de patente,  y después cliquear en el botón que dice œAceptar.
  • Colocar los datos de la transferencia, tales como Valor, transferentes y adquirente)  y después hacer un  clic  en œAceptar.
  • El sistema les va a mostrar en pantalla los datos del Certificado de Transferencia de Automotores. Si notan que son los datos correctos se tendrá que cliquear en œAceptar.
  • Para llevar a cabo la impresión del Afip Ceta  va a ser necesario cliquear en el botón que dice œImprimir.

Comenta esta nota!